Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad implementa el programa “Nuevo barrio, nueva vida”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca ha puesto en marcha el programa “Nuevo barrio, nueva vida” destinado a los habitantes de los nuevos barrios de la ciudad.
La Lic. Paola Bazán, administradora del área de Participación Ciudadana y Calidad Democrática de la comuna, es la encargada de coordinar las actividades que se desarrollan con la participación de todas las familias y la colaboración de un grupo de jóvenes comprometidos con el trabajo comunitario.
El objetivo del programa es mejorar la convivencia entre los vecinos y proporcionarles toda la información que contribuya a mejorar la relación con las instituciones, tanto en el ámbito público como privado. Con este fin se realizan reuniones los días sábados, oportunidad en la que se desarrollan temas de interés vecinal, especialmente aquellos relacionados con la actividad municipal sobre la que se proporcionó todos los detalles: cómo funciona, cuáles son los trámites que se pueden realizar, cuáles son las vías de participación y las soluciones que se pueden buscar en el ámbito de la comuna en cuanto a servicios.
El barrio 140 viviendas fue el primero en incorporarse al programa. En este lugar se trabajó con las familias, los jóvenes que colaboran y la policía, institución que proporcionó a los vecinos información sobre las medidas fundamentales para contribuir a la seguridad, números telefónicos, situaciones que deben informarse y otros datos de importancia.
En estos primeros encuentros también participaron organizaciones sociales como el Grupo San José y la Fundación Rodríguez que trabajan sobre el reciclado de residuos y la preservación del medio ambiente, delimitando espacios y colocando señalización que prohíbe arrojar residuos. En este sentido y teniendo como prioridad generar un medio ambiente sano, se realizó la forestación del lugar, tarea de gran importancia considerando la zona y las condiciones climáticas de nuestro departamento.
Durante los encuentros los vecinos tienen oportunidad de plantear sus inquietudes y buscar entre todos las mejores vías de solución mientras se conocen y crean ámbitos de convivencia.




(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024