Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En los últimos 3 meses

La Municipalidad labró 3.500 actas por infracciones de tránsito

La Municipalidad Desde el área de administración del Tránsito, dependiente de la Policía Municipal de la comuna capitalina, a cargo de Carlos Lazarte, se detallaron las acciones realizadas en los últimos tres meses.
En este sentido se informa que se realizó la capacitación a aspirantes a obtener licencia para conducir pertenecientes a diferentes organismos estatales y privados, como Edecat, División Tránsito de la policía de la Provincia (Seguridad Vial), Hospital de Niños Eva Perón, División Tránsito de la Policía de la Provincia, Defensa Civil y División Bomberos.

Los cursos se dictan en la sede de la entidad de 8 a 10 y de 16 a 18. Esta actividad se intensifica con la labor de los docentes del área, en los distintos establecimientos escolares del medio. Además, en el salón Calchaquí, los últimos domingos de cada mes, se dictan los cursos para los aspirantes a obtener las licencias de conducir con gran concurrencia.

Se realizó la inspección técnica vehicular sobre elementos de seguridad en 315 taxis y 336 remises que prestan servicios en San Fernando del Valle y se entregaron las licencias respectivas por el lapso de seis meses. En este sentido se destaca que 24 taxis y 28 remises fueron habilitados con prórroga de 90 días por poseer unidades de modelo anterior a 1995.

Fue inspeccionado el parque automotor de la división Chagas de la provincia debido al mal estado de los mismos y se elevó el informe correspondiente.
Son de frecuencia diaria los operativos sobres los transportes escolares que ofrecen el servicio sin estar habilitados y por el tema de las tiketeras se efectúan los controles pertinentes.
En lo que se refiere al accionar de controles de tránsito en las calle de la ciudad, se labraron un total de 3.479 actas por motivos como conducir en estado de ebriedad, licencias vencidas.

Respecto de los últimos dos ítems, se aclara que se realizan diariamente operativos de vehículos destinados al control de la documentación del conductor, del rodado y elementos de seguridad. Con respecto a las motocicletas, se verifica el uso del casco protector y cantidad de pasajeros.


Se realizaron 987 visaciones anuales, se entregaron 198 licencias de conducir en la categoría profesionales, 346 categorías automóviles y camionetas y 148 en la categoría motocicletas


(Se ha leido 862 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024