Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Contra la violencia de género

La Municipalidad lanza campaña “Vos podes terminar con ese dolor”

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Dirección de Derechos Humanos, lanza la campaña en contra la violencia de género “Vos podes terminar con ese dolor”. La presentación se realizará el miércoles, a las 18 horas en el Complejo Urbano Girardi.
(DIARIOC, 20/08/2013)

Con la colaboración de la productora audiovisual Taku Contenidos, las acciones estarán dirigidas a concientizar sobre la lucha contra la violencia de género.

Sobre la problemática la comuna capitalina se viene trabajando de manera destacable. Por ello, se puso a disposición una línea telefónica 154232981, para que quienes sufran maltrato puedan recibir asesoramiento. Desde la red social Facebook también se pueden contactar a través de la pagina “Dirección de Derechos Humanos Catamarca”.

“Vos podes terminar con ese dolor”, es el lema de la campaña que busca prevenir y denunciar la violencia de género a partir de una serie spots televisivos realizados en base a testimonios de mujeres víctimas de maltrato, quienes valientemente se animaron a contar sus historias. Estos spots, no sólo abordan la visión de la mujer maltratada sino que a su vez busca visibilizar la situación de los hijos e hijas, quienes también sufren sus consecuencias.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la no violencia (AMAM), quienes aportaron los testimonios y la Vicegobernación de la provincia. Para lograr un mayor alcance se sumaron a la convocatoria los medios locales: diario El Ancasti, diario El Esquiu.com, multimedios La Unión, Canal 5 Grupo Visión, Catamarca TV pública y Canal 8.

La problemática

La violencia se está naturalizando y cada vez son más las mujeres víctimas de maltratos, abusos y homicidios. Lentamente los casos comienzan a visibilizarse lo que permite abrir canales de denuncias y centros de ayuda y apoyo. Ese es el caso de AMAM, la asociación de mujeres que brinda acompañamiento, asesoramiento y contención víctimas de distintos de tipos de violencia.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024