Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Para asistir a los sectores más vulnerables

La Municipalidad lanzó línea de créditos accesibles para la adquisición de terrenos

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC) lanzó una línea de créditos a través del Instituto Municipal de Crédito Social, para la adquisición de terrenos.
Manifestándose en contra de las usurpaciones y a favor de la protección de la propiedad privada, la Municipalidad no desconoce la situación de vulnerabilidad que padecen muchos vecinos, por ello procura brindar a las familias que no cuentan con un lugar para construir su vivienda, la posibilidad de acceder de manera legitima a un terreno.

Esta nueva operatoria será accesible a todos los vecinos de la ciudad Capital que no posean ningún inmueble. Se deberá presentar una garantía personal de un empleado de planta permanente municipal o provincial, o una garantía prendaria. Luego, la comuna capitalina, tramitará el boleto compra venta y posterior entrega de la escritura.

El director del Instituto Municipal de Crédito Social, Rafael Ponzo, comentó que “los lotes a financiar a través de esta nueva línea de crédito, comprendida dentro del programa Mi Terreno, son aproximadamente 1400 de una extensión de 10 por 25 metros. El valor aproximado de cada uno es de $16000, los cuales se pueden financiar hasta en 60 cuotas”.

Para mayor información, quienes estén interesados en acceder al crédito, podrán concurrir a las oficinas del Instituto Municipal de Crédito Social en Sarmiento 1098 de 7 a 13 horas. La convocatoria se hace extensiva a propietarios poseedores de terrenos que deseen venderlos a la comuna.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024