Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad llevará a cabo la segunda campaña de canje de cascos

En virtud de las campañas que lleva adelante la Municipalidad de la Capital para reducir el índice de accidentes en la vía pública, el lunes a través de distintos personajes de la Esc. de Teatro Oscar Ponferrada se llevará de manera sorpresiva el canje de cascos (cambiamos tu casco usado por uno nuevo), dentro de la campaña “Respetarnos es saber llegar”, que viene Dirección General de Policía Municipal a cargo de la Dra. Alejandra Brizuela.
(DIARIOC, 16/05/2013)

La Funcionaria municipal, Informó que es el segundo canje gratuito de cascos obsoletos o dañados por nuevos que se ajustan a las normativas internacionales de seguridad para motociclistas", que realiza la municipalidad.

Respecto a la iniciativa, destacó finalmente que la misma es impulsada por la Municipalidad de la Capital en forma complementaria con la campaña “Respetarnos es saber llegar”. Por otra parte, el objetivo "es que todos colaboremos para mejorar la seguridad vial y reducir los índices de accidentes".
La semana pasada terminamos con éxito la semana del peatón bajo el lema “Catamarca camina”, con una serie de actividades de sensibilización e información sobre la seguridad vial, orientada hacia el peatón y que estuvieron a cargo de los alumnos de la escuela de teatro “Juan O. Ponferrada.

Los motociclistas deben tomar conciencia, recuerde que: Todos los días hay motociclistas heridos, a veces muertos. El casco reduce mucho la gravedad de las lesiones. También salva vidas. En el codo no sirve, como vincha tampoco. Si está desatado, puede salirse durante una caída.

La seguridad no depende sólo de cómo maneja cada uno. Los errores de los demás también influyen. Hay que usarlo aun yendo despacio.
El incremento significativo de la mortalidad de motociclistas en todo el país hace necesario tomar medidas para poner freno y revertir esta situación.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024