Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL CENTENARIO DE SU NATALICIO

La Municipalidad realizó un homenaje a Ponferrada

El Complejo Urbano Girardi fue el escenario del homenaje que la Municipalidad de la Capital realizó al poeta y dramaturgo catamarqueño Juan Oscar Ponferrada, al celebrarse el centenario de su natalicio.
En el acto estuvieron presentes el intendente, Ricardo Guzmán, la Secretaria de Cultura y Educación, Silvina Acevedo, la directora de Cultura, Alicia Ottini, autoridades provinciales y municipales, y la hija del poeta, Rosalía Ponferrada.
El director de la Comedia Municipal, Sergio Martinez, expresó que, "tanto su poesía como sus obras de teatro reflejaron la sensibilidad, el lenguaje y la cultura del hombre del noroeste".
Posteriormente, el intendente Guzmán y la Secretaria de Cultura entregaron un ramo de flores al la hija del poeta, Rosalía Ponferrada, y procedieron a descubrir una placa en la que quedó estampado tan importante recordatorio.
Finalmente, se invitó a los presentes a pasar la sala que lleva el nombre del homenajeado, donde los actores de la Comedia Municipal interpretaron un fragmento de su obra "Esquiú, un hombre más parecido a un ángel".

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024