Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad, secuestro 86 vehículos este fin de semana por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito

A raíz de la cantidad de accidentes de tránsito, se refuerzan a diario los controles tanto de automóviles como de motos en nuestra ciudad.
(DIARIOC, 14/05/2013) En total se retiraron de la vía pública 58 motos, 25 autos, 3 camionetas por falta de documentación, conducir bajos los efectos del alcohol y por no usar casco, requerimiento obligatorio para circular en moto como también se detectaron 23 test de alcoholemias positivos durante el fin de semana en distintos operativos de control de tránsito.

El objetivo es controlar la documentación de los vehículos y la prevención de accidentes que derivan en heridos o muertos.

Desde la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital a cargo del Dr. Federico Mas Saadi, se informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad con el resultado de 86 vehículos demorados y de la cual se detectaron 23 test de alcoholemia positivo, las medidas están destinadas a “ordenar, prevenir y controlar” el tránsito con el propósito de reducir la cantidad de accidentes que se producen debido a la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de manejar y haciendo respetar los establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24449 y a las normativas municipales vigentes.

El total de actas fueron giradas al Juzgado de Falta Municipal en turno y los vehículos trasladados al corralón municipal.

El funcionario municipal, aseveró que de esta manera “estamos extremando las medidas precautorias que nos permitan garantizar una segura circulación de los mismos”.

De acuerdo a lo explicado por Mas Saadi, los operativos se realizan en forma sorpresivas y buscar generar conciencia acerca de la necesidad de respetar la normativa vigente.

Desde el Municipio se continúa con las acciones tendientes a la toma de conciencia en el tránsito, por parte de los conductores a la hora de manejar, dijo.

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024