Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Municipalidad tuvo presencia en la 43° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013

La municipalidad de la Capital tuvo presencia a través de la Dirección General de Policía, con diversas actividades en la “43° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2013”.
(DIARIOC, 25/07/2013) La Directora General de Policía Municipal Dra. Alejandra Brizuela, se mostró conforme con las actividades programadas a través de las distintas áreas de esta secretaria, en el día inaugural integrantes de la “Agrupación Artística 33” (Teatro Independiente) con zancos e identificados con remeras, pancartas y cascos recorrieron el predio, concientizando de una manera distinta a la comunidad, acerca de la importancia del uso del casco en los conductores de motocicletas.

También durante todos los días recepcionamos inquietudes y se brindó información a todos los presentes a través de folleterías e imágenes de videos institucionales y actividades de trabajo que realiza el municipio capitalino a través de las áreas dependientes de la Secretaria de Gobierno.

Los departamentos de Zoonosis y Policía Ambiental realizaron actividades lúdicas para niños con temas referidos al cuidado del medio ambiente y el respeto a nuestras mascotas, por la cual la Brigada Canes de la Policía de la Provincia se sumó con una muestra al público presente, a través de cachorros y animales el adiestramiento que reciben en la institución policial.

En las afueras del predio el Departamento zoonosis monto una carpa institucional con la finalidad de aplicar vacunas y antiparasitarios a animales en forma gratuita a cargo de profesionales veterinarios del municipio.

También fue propicio para lanzar la campaña “El perro es tuyo, la ciudad es de todos” con motivo de lograr la concientización de mantener limpia nuestra ciudad entregando bolsitas ecológica para llevar en los vehículos.

Repitiendo la experiencia del año 2012 con de la campaña de concientización vial “Respetarnos es saber llegar”, sorteamos cascos protectores para los que conducen moto vehículos esta actividad se centró en el stand, del camión perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte.

Por otro lado, la Sub Dirección de Bromatología a cargo de la Lic. Patricia Marchetti, con técnicos bromatólogos realizaron operativos de control permanentes con el objetivo de que la mercadería para el consumo del público se encuentre en buen estado.

Estos controles se realizaron a bares, stands y ranchos que ofrecían alimentos al público, los cuales fueron inspeccionados diariamente, mediante la realización de “un análisis in situ” en todo tipo de productos que se comercializaron, como carnes, ensaladas de frutas, licuados, sándwiches y empanadas, entre otras comidas, por ese motivo, dichos análisis fueron realizados en nuestra unidad móvil lo que demostraron la aptitud de consumo o no de los presentes.

Desde la Sub Dirección de Inspección General a cargo de Sergio Soria, días previo a la inauguración, se notificó a todos los stand que promovieran degustación de bebidas alcohólicas, que la misma estaba prohibida a menores de edad, igual control fue para carros bares móviles, ranchos y otros que expendieran bebidas alcohólicas, en cumplimiento a la ordenanza 2510, también se realizaron controles diario para que vendedores ambulantes no autorizados no comercialicen sus productos dentro del predio.

En lo que al tránsito se refiere, hemos diagramado junto al Sub Director Dr. Federico Más, un plan de trabajo en la que se pueda controlar un tránsito organizado, desde el ingreso al predio, como sus alrededores, con agentes de tránsito y de la Administración de Seguridad Vial.

Por ultimo agradeció la colaboración de todo el personal administrativo de las distintas áreas de esta dirección, finalizó.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

26-07-2013 Poncho 2013: sobre el pago a los artistas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024