Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad y la limpieza de baldíos

Ante los reclamos planteados por los vecinos de la zona norte, respecto a la proliferación de alimañas en los sitios baldíos de la zona, la Municipalidad aclara que el área de Higiene Urbana de la comuna no está autorizada a ingresar a operar en terrenos baldíos privados. Lo que hace en consecuencia es intimar a los propietarios de los terrenos a que procedan a la limpieza de los mismos en un lapso perentorio.
Transcurrido el plazo establecido en la intimación, el municipio queda habilitado a realizar la limpieza del predio, cobrando los gastos que demande tal tarea a los propietarios.
Cabe aclarar que este mecanismo funciona solo para casos puntuales ya que no existe capacidad operativa en el municipio para ejecutar este tipo de tareas en forma generalizada.
El municipio tampoco cuenta con capacidad operativa para realizar tareas de desinfección en sitios baldíos. Las tareas de desinfección que realiza la comuna a través del área de Higiene Urbana, están dirigidas a establecimientos oficiales, como edificios públicos, escuelas, etc.
El municipio también realiza constantes tareas de prevención y concientización a los fines de lograr que los vecinos se comprometan en mantener los lugares públicos y privados libre de residuos.

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024