Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Nación aguarda informes de Catamarca sobre obras energéticas

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo informó que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aún no se expidió sobre la necesidad y conveniencia del proyecto del Gobierno de Catamarca de conectarse a una línea de alta tensión que transporta energía desde Recreo hasta la ciudad de La Rioja
(DIARIOC, 06/12/2010) El ministro señaló que el organismo nacional está a la espera de las respuestas técnicas del Gobierno catamarqueño y “la necesidad de los acuerdos que Catamarca y La Rioja pueden llegar a concretar en el corto plazo”.

Tineo se reunió con directivos y gerentes del Ente Nacional a fin de constatar el estado del expediente mediante el cual EDELAR solicitó tomar parte ante el pedido del Gobierno catamarqueño de conectarse a la doble terna de alta tensión.

ASAMBLEA DEL CIMOP

En Buenos Aires, Tineo también participó de la Asamblea ordinaria del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP).

En este encuentro, se renovaron las autoridades del Consejo y se presentaron los informes de cierre y balances de la entidad.

Durante la reunión, los representantes de San Juan, Catamarca, Chubut y Santa Fe expusieron detalles de obras estructurales que se ejecutan en sus provincias.

San Juan mostró un ambicioso proyecto de generación energética solar fotovoltaica, Catamarca las obras del nuevo estadio olímpico inaugurado recientemente, Chubut sus avances en la implementación de más de 580 MW en generación eólica y Santa Fe exhibió su proyecto de “Puerto de la Música”, un moderno auditorio a la vera del Río Paraná diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

SEMINARIO DE LA UNIDAD DE PRE-INVERSIÓN (UNPRE)

Finalmente, el ministro Tineo también asistió al cierre del Primer Seminario de Intercambio de Experiencias de la Unidad de Pre-inversión (Unpre), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación.
Allí, participó en la mesa de cierre junto al director de la Unpre, Mauricio Giraudo; y el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Guillermo Federik.
En representación de la Provincia también asistieron los secretarios de Planeamiento Julio Sánchez y de Ganadería Jorge Salomón, como también el titular de Aguas Riojanas SAPEM, Marcos Maciel.

La UNPRE es un organismo nacional que financia proyectos de inversión sin costo para las provincias a través de créditos que el Gobierno Nacional toma del BID.

En el caso de nuestra Provincia se encuentran en cartera numerosos proyectos como el estudio de aprovechamiento del Río Blanco, un Plan Estratégico de desarrollo para los Llanos riojanos, y estudios de mediciones para la generación de energía solar en Chamical y Llanos Norte, entre otras iniciativas. (El Independiente)

(Se ha leido 413 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024