Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR NO DESCARTÓ DESDOBLAR EL PAGO DEL AGUINALDO

La Nación envió $ 69 millones y Schiaretti decide si retira juicios

De esta manera, entre ayer y esta tarde el Ministerio de Economía depositó 129 millones de los 320 que esperaba la Provincia. Schiaretti había dicho que daría marcha atrás con las demandas si recibía fondos.
(DIARIOC, 05/12/2009) Las arcas del Tesoro provincial recibieron esta tarde otros 69 millones de los 320 que había prometido que enviaría el Ministerio de Economía de la Nación como parte de la deuda por el PAF y la Caja de Jubilaciones.

Ayer se habían depositado 60 millones como parte de la deuda del PAF.

Po otro lado, la Provincia esperaba otros 200 millones por deuda de Caja de Jubilaciones.

Ahora resta ver la decisión que tomará el gobernador Juan Schiaretti, quien señaló que desistirá de dos de las tres demandas que mantiene Córdoba con la Nación por las deudas corrientes.

Schiaretti había prometió dar marcha atrás con las demandas si recibía una “suma sustancial”.

La llegada de todo el dinero es clave para la administración provincial, que amenazó con emitir bonos en caso de no contar con esos fondos.

En tanto, esta mañana, consultado por Cadena 3 acerca de si la Provincia tendrá necesidad de desdoblar el pago del aguinaldo de los empleados estatales, el gobernador Juan Schiaretti respondió lacónicamente: "Espero que la Nación cumpla para que la Provincia pueda cumplir con sus compromisos".

Asimismo y ante la falta de un cronograma de pagos para los estatales, tal como sucede siempre a fines de mes, Schiaretti, argumentó que la cuestión no obedece a la falta de fondos sino a un "ordenamiento" especial en función de las necesidades de los gremios.

"El cronograma de pagos no necesariamente se debe conocer el último día del mes", sostuvo el mandatario provincial. "En este caso, Upec nos pidió que los pusiéramos antes que otros sectores, por lo que están cobrando entre hoy y el lunes", consignó.

"No es porque no tengamos plata, sino que lo acomodamos a las necesidades de los gremios", afirmó el titular del Poder Ejecutivo de Córdoba.

Por otra parte, Schiaretti advirtió que para cerrar bien el año en materia financiera Córdoba necesita 620 millones de pesos.

Al respecto, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, en diálogo con Cadena 3 manifestó que aguarda expectante el giro del resto de los fondos adeudados por la Nación y no descartó la emisión de bonos.

“Esperamos que realmente se cumpla lo prometido por la Nación. Aguardamos con cautela las cuotas del PAF y de la Caja de Jubilaciones”, señaló.

“El gobernador Juan Schiaretti expresó la posibilidad de emitir bonos en caso de incumplimiento de parte de la Nación. La Provincia ha hecho todo lo que debía hacer. Estamos en una situación muy complicada. Hemos tenido conflictos gremiales por falta de dinero. Lo que pasa es que no se puede dar lo que no se tiene”, precisó el funcionario provincial.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024