Buscar:

La Nación financiará la obra de encauzamiento del Río Santa Cruz

El gobernador Oscar Castillo, firmó, en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación el instrumento por el cual la Nación se compromete a financiar por un monto de $1.500.000 para realizar la obra de recuperación del Río Santa Cruz.

El gobernador Oscar Castillo, firmó, en la Secretaría de Obras Públicas de la Nación el instrumento por el cual la Nación se compromete a financiar por un monto de $1.500.000  para realizar la obra de recuperación del Río Santa Cruz.
Concretamente, la obra se hará sobre la traza del río para reencauzarlo y que implica la incorporación de mano de obra de maquinarias. Según explicó Castillo, "se necesitarán otras obras anexas donde se trabajará sobre otras cuencas debido a que en épocas estivales se producen grandes crecidas de los ríos y como consecuencia de ello, algunas colmatacioens sobre el terreno".
En el río Santa Cruz, ya se han producido colmataciones en otras épocas de crecidas y que han producido desbordes que provocaron el avance de las aguas sobre la ruta 33 y sobre terrenos lindantes al cauce, destrozando un importante tramo del pavimento. En esa oportunidad, el tránsito de la ruta nacional se vio interrumpido hasta que se realizaron los trabajos de emergencia.
El mandatario provincial, recordó que a raíz de esos inconvenientes provocados por el desborde de las aguas, la provincia ha encarado algunos trabajos y ha proyectado otros en adyacencias al puente sobre ruta 33. "Con el trabajo que se encarará con esta financiación nacional se verá solucionado en forma definitiva el problema de colmatación del terreno y evitará el desemboque del agua sobre terrenos lindantes al cauce. Necesitábamos muchas obras de maquinarias con un importante trabajo de ingeniería", explicó el gobernador Castillo.
En el proyecto de la obra intervino particularmente, las Secretarías de Estado del Ambiente y de Obras y Servicios Públicos, por lo que el titular del Ejecutivo provincial agradeció, la gestión del titular de Ambiente, Augusto Acuña, como también la sensibilidad de las autoridades nacionales del área de Obras Públicas por haber considerado la urgencia de la obra.
Finalmente, Castillo señaló que la financiación para la ejecución de los trabajos se encuentra en el marco de un programa que se irá cumpliendo contra certificaciones de la empresa responsable de los trabajos. Precisamente, la obra se iniciará de inmediato dado que ya se realizaron los trabajos previos de contrataciones y el proyecto en sí. "Es un trámite que venía gestionándose desde hace un tiempo y a partir de ahora, se inician las tareas, de las cuales algunas ya se realizaron", remarcó.  (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 52 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017