Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Sarli

La Nación giró menos del 50% de los fondos FONAVI

EL responsable de la UPE Vivienda, Miguel Sarli, aseguró que, durante el presente año, el Gobierno nacional giró menos del cincuenta por ciento de los fondos pertenecientes al FONAVI que le correspondía a esta provincia".

EL responsable de la UPE Vivienda, Miguel Sarli, aseguró que, durante el presente año, el Gobierno nacional giró menos del cincuenta por ciento de los fondos pertenecientes al FONAVI que le correspondía a esta provincia".

De acuerdo a lo explicado por el funcionario, de los recursos previstos en el Fondo Nacional para Viviendas (FONAVI) en el 2002 para Catamarca sólo "arribó el cincuenta por ciento". Y agregó: "Esta situación nos complicó el accionar en materia de viviendas, pero pudimos salir al frente debido a que se utilizaron recursos provinciales para cumplir con las metas previstas oportunamente en materia de ejecución de unidades habitacionales en todo el ámbito provincial".

Asimismo, Sarli recordó que Catamarca representa "una de las pocas provincias que destina la totalidad de los recursos provenientes del FONAVI, cuando por ley una parte de esos recursos tienen libre disponibilidad".

Por otro lado y ante el incremento en la recaudación provincial, el funcionario consideró como "necesario" que el Gobierno central incremente los recursos del FONAVI a las provincias durante el año próximo, a los efectos de que "no surjan problemas al momento de dar cumplimiento con las diferentes metas que poseen los Instituto provinciales de la Vivienda".

Entrega de viviendas

Por otro lado, el funcionario adelantó con respecto a la entrega de unidades habitacionales en Capital, que se estudia la posibilidad de efectuar una entrega conjunta de varios complejos habitacionales que se encuentran listo, y otros a puntos de concluir, en los primeros meses del año próximo.

Mientras tanto, aseguró que los complejos que se encuentran en condiciones de ser entregados en forma inminente, son el que se haya ubicado en la localidad de Recreo y otro en el departamento Belén.


(Se ha leido 362 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024