Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Nasa aprobó el lanzamiento del "Discovery"

Será el 31 de mayo. La principal tarea del trasbordador será hacer llegar a la Estación Espacial Internacional (ISS) partes que compondrán el laboratorio japonés "Kibo" (Esperanza).
(DIARIOC, 20/05/2008) La misión será el décimo vuelo de trasbordador desde que la NASA retomara la actividad espacial en julio de 2005 tras el accidente en 2003 del "Columbia", lo cual marcará "un hito", afirmó William Gerstenmaier, director del programa de exploración humana del espacio de la NASA.

Según informa la agencia alemana Dpa, tras esta misión, sólo están previstos otros diez vuelos de transbordadores, antes que los aparatos sean sacados de circulación en 2010, destacó.

La NASA también informó que confía en la investigación que actualmente realizan las autoridades rusas sobre un incidente ocurrido el mes pasado, cuando durante su regreso una nave del tipo Soyuz, con tres astronautas a bordo, se desvió de su curso y cayó a tierra a unos 400 kilómetros del objetivo original.

Durante el incidente se interrumpió el sistema de comunicación. Las naves Soyuz normalmente se encuentran junto a la ISS como un vehículo para escapar en caso de emergencia para los tripulantes de la estación.

Gerstenmaier aseguró que los rusos realizan una "muy exhaustiva" investigación, pero que las autoridades aún tenían "un montón de trabajo" para hacer.

"Sabemos que el Soyuz es aceptable para un regreso de emergencia. No hemos visto nada que diga que no es aceptable", dijo Gerstenmaier.(Telam)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024