Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La OMS elevó a 961 los muertos por ébola en África occidental

La Organización Mundial de la Salud informó que el brote de ébola en África occidental causó 29 muertes en los últimos dos días, lo que elevó a 961 los fallecidos por la epidemia más grave desde que se descubrió la enfermedad hace casi cuarenta años.
En Guinea, donde apareció este brote en marzo pasado, se registraron cuatro muertes en las últimas 48 horas, una en Nigeria, doce en Liberia e igual número en Sierra Leona, precisó la agencia Efe.

En estos cuatro países, los casos de enfermos confirmados probables y sospechosos de ébola alcanzan los 1.779, indicó la organización sanitaria desde su sede central en Ginebra (Suiza).

El país más afectado es ahora Sierra Leona, con 717 casos, seguido de Liberia, con 554, y de Guinea, con 495.

La OMS declaró hoy al brote de ébola como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Entre otras medidas, los países donde hay contagio tendrán que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse a esta enfermedad letal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024