Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La OMS pidió mantener viajes y comercio con los países afectados por el brote de ébola

La Organización Mundial de la Salud requirió calma ante la epidemia en África Occidental e instó a los países que no están directamente afectados a evitar medidas que obstaculicen los viajes y el comercio internacional.
"Los países no afectados necesitan reforzar la capacidad de detectar y contener de inmediato nuevos casos, evitando medidas que crean interferencias innecesarias con los viajes y el comercio internacional", subrayó la OMS en un comunicado reproducido por la agencia EFE.

El actual brote de ébola se concentra en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona, donde causó 1.145 muertes y 2.127 personas infectadas, según la última estadística publicada el pasado viernes por la organización sanitaria con sede en Ginebra (Suiza).

En Nigeria hay algunos casos, pero se considera que el brote está contenido, con una decena de enfermos y cuatro muertos, todos ellos relacionados con personas que tuvieron contacto directo con el primer infectado.

Compañías aéreas de distintos países decidieron cancelar algunos vuelos a África Occidental y algunos gobiernos africanos prohibieron la entrada de personas procedentes de alguno de los cuatro Estados afectados o interrumpieron el comercio con ellos.

Ante esta situación, la OMS insistió hoy en que no recomienda ninguna medida que implique prohibir el comercio o los viajes internacionales.

En cambio, la organización recordó a los países afectados que deben realizar pruebas a todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y puestos fronterizos para detectar casos de fiebre.

Con el fin de evitar la propagación de rumores y que la industria aérea cuente con información veraz a tiempo, la OMS anunció la creación de un grupo de trabajo, junto con las principales organizaciones que representan los intereses del sector de la aviación civil y del turismo.

Este grupo hará un seguimiento de la situación e informará a las compañías aéreas y los operadores turísticos, así como a los viajeros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024