Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La ONU denuncia que no se respeta la Convención y persiste la tortura

La tortura persiste a pesar de que hace 26 años se estableció una convención internacional para eliminarla, denuncia el informe anual que presentó el Comité contra la Tortura de la ONU.
(DIARIOC, 20/10/2010) El organismo, con base en Ginebra, está presidido por el chileno Claudio Grossman, quien recordó que a pesar de que los 147 países firmantes de la convención fue están obligados a cumplirla, "aún no se consiguió eliminar la tortura".

En este sentido, añadió que en muchos países que "ratificaron" la Convención, la prohibición absoluta de la tortura "no es aún una realidad", según informó la agencia de noticias DPA.

Además, apuntó que un total de 32 países aún tienen que presentar al Comité sus informes del último año y que un tercio de ese grupo de naciones llevan retrasos "de más de una década".

De manera periódica, los estados firmantes de la Convención tienen que presentar un informe al órgano presidido por Grossmann donde explican la política que están aplicando contra la tortura en
su país. A partir de ahí, el Comité hace observaciones.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024