Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La ONU destacó que el fallo que atenuó la pena al abusador de un niño "vulnera los estándares internacionales"

El responsable de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Amérigo Incalcaterra, aseguró que el fallo que atenuó la pena de un abusador de un niño de 6 años ""vulnera los estándares internacionales" informó en la página web del organismo con sede en Chile.
También, aseguró que el fallo "va en contra del principio del interés superior del niño contenido en los tratados de derechos humanos firmados por Argentina", remarcó.

Incalcaterra destacó que "los argumentos de la sentencia del Tribunal de Casación revictimizan, estigmatizan y discriminan al niño que ha sufrido el abuso sexual y desconocen un derecho fundamental reconocido en la Convención sobre los Derechos del Niño".

Esto es "la protección contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, incluido el abuso sexual, que tiene que brindar el Estado en su conjunto sin distinción alguna. Sin estas protecciones los niños son más vulnerables a la explotación y el abuso".

Destacó que los jueces "al ser garantes de la aplicación de los tratados internacionales ratificados por el país, deben siempre tener en cuenta al interés superior y la protección integral de niños, niñas y adolescentes, evitando que sean discriminados y revictimizados."

"Es imperioso que el poder judicial de la Provincia de Buenos Aires establezca un programa de capacitación continua a los operadores de justicia sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes, para lo cual estamos dispuestos a colaborar", manifestó Incalcaterra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024