Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La ONU llamó a terminar con la discriminación de la mujer en India

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció que la discriminación contra las mujeres y el acoso sexual que sufren son un problema nacional, por lo que solicitó soluciones estatales para terminar con este flagelo.
Navi Pillay mostró su "profunda tristeza" por la muerte de una chica india de 23 años que el pasado 16 de diciembre fue brutalmente violada por un grupo de jóvenes en Nueva Dehli.

"Me uno a todos los indios en condenar este horrendo crimen", señaló, y recordó que este no ha sido un caso aislado.
En octubre, una chica dalit de 16 años se suicidó tras haber sido violada en Haryana, un estado en el que se da un número muy alarmante de violencia sexual.

"Este es un problema nacional, que afecta a mujeres de todas las clases y todas las castas, y que requiere soluciones nacionales", denunció.

La Alta Comisionada considera que los indios están pidiendo "que haya una transición desde un sistema que discrimina a las mujeres hacia uno que respete la dignidad de las mujeres en la ley y en la práctica".

No obstante, Pillay rechazó los llamamientos públicos para que se aplique la pena de muerte en los casos de violación, y recordó que a pesar de que es un crimen terrible, la pena capital "no es la respuesta".

"Lo que se necesita es una nueva conciencia pública y una efectiva aplicación de la ley en el interés de la mujer", opinó, citada por la agencia de noticias EFE.

"Ahora es el momento de reforzar la ley india contra la violación. Invito al gobierno indio a que consulte con la sociedad civil en ese proceso", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024