Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La OPAP atiende consultas en la zona norte

A partir del convenio firmado en septiembre con la dirección de Adultos Mayores, la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, del ministerio de Hacienda y Finanzas, abrió nuevos centros de atención a jubilados y pensionados.
(DIARIOC, 06/10/2009) En la ciudad Capital, funcionan en la Casa de la Tercera Edad, Pasaje Busetich 256, todos los jueves de 9:00 a 11:00 y los martes en Centros de Promoción Comunitaria barriales.

Hoy, los técnicos de la OPAP atenderán consultas en la Zona Norte de la ciudad, en el C.P.C Barrio Norte Manuel Belgrano, para cobertura de los barrios Hipódromo; Eva Perón; San José Obrero; 11 de Mayo; Centenario; La Victoria; Piloto; Jorge Bermúdez y Santa Lucía
El martes 13 octubre lo harán en la Zona Sur, en el C.P.C Villa Eumelia - Posta Sanitaria - para cobertura en los barrios Villa Eumelia; Virgen Niña; Los Ejidos; Los Medanos; Além; El Cementerio y Cristo Rey.

En el interior, en los primeros días de cada mes, la OPAP atiende en los Hogares de Ancianos de Belén y de Tinogasta. Próximamente lo hará en otras localidades. El objetivo es llegar a los jubilados que viven en las zonas más alejadas de la provincia y evitarles los inconvenientes que genera su traslado a los efectos de consultar sobre su situación previsional.

En estos centros, se brinda asesoramiento gratuito sobre:
- Pago de la Asignación Complementaria, 82% móvil, concedido por el Gobierno de la Provincia
- Situación de empleados en actividad próximos a jubilarse
- Inicio de trámites jubilatorios a personas sin aportes previsionales.
El Gobierno de la Provincia les otorga un subsidio que les permite ingresar a la moratoria y un préstamo para integrar aportes faltantes. Más de 2.500 personas obtuvieron su jubilación con esta ayuda
Por mayor información dirigirse a la OPAP, República 393 - Tel. 0-800- 888-6727 - 03833-458570

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024