Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La OPAP estará hoy en Tinogasta y el viernes en Belén

Carlos Ortiz, titular de la Oficina Provincial de Asuntos provisionales, viajará al interior con motivo de dar a conocer a Jubilados y pensionados los alcances del convenio de colaboración firmado entre la Dirección de Adultos Mayores y la OPAP.
(DIARIOC, 30/09/2009) El titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz, estará hoy  jueves en Tinogasta y el viernes en Belén donde continuará el diálogo con jubilados y pensionados a los fines de dar a conocer los alcances del convenio de colaboración firmado entre la Dirección de Adultos Mayores y la OPAP, de los ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda, respectivamente.

Además, se brindará información sobre la liquidación del 82% móvil y la situación de empleados en actividad próximos a jubilarse, a la vez que se iniciarán trámites de acceso a la jubilación de personas que tienen la edad requerida pero no cuentan con aportes previsionales.

En ambas localidades, las reuniones se realizarán en las respectivas sedes del Hogar de Ancianos, en el horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Ortiz indicó que “la OPAP se traslada al interior de la provincia con el fin de brindar un servicio a los adultos mayores a los que se da asesoramiento gratuito y evitar de este modo su traslado a la ciudad capital, que les demanda esfuerzo físico y económico”. Con este objetivo,  técnicos de la OPAP estuvieron en Tinogasta y Belén la semana pasada, reuniones que se repetirán en todas las cabeceras departamentales.

También se recuerda que todos los jueves, de 9:00 a 11:00, la OPAP atiende consultas jubilatorias en la Casa de la Tercera Edad, en Capital, ubicada en Pasaje Bucetich 256; y los martes en los Centros de Promoción Comunitaria.

El cronograma continúa del siguiente modo:
Martes 6 de Octubre, de 9 a 11, Zona Norte: C.P.C Barrio Norte Manuel Belgrano, para cobertura de los barrios: Hipódromo; Eva Perón; San José Obrero; 11 de Mayo; Centenario; La Victoria; Piloto; Jorge Bermúdez y Santa Lucía .
Martes 13 octubre, de 9 a 11, Zona Sur: C.P.C Villa Eumelia - Posta Sanitaria -  para cobertura en los barrios Villa Eumelia; Virgen Niña; Los Ejidos; Los Medanos; Além; El Cementerio y Cristo Rey.

Las acciones se inscriben en la línea de trabajo acordada entre la OPAP y la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia tendientes a potenciar la aplicación del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional, a los efectos de extender este beneficio al mayor número posible de adultos mayores de la provincia de Catamarca.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024