Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La OPAP inicia operativo para la exención del pago del impuesto Inmobiliario

La Oficina Provincial de Asuntos Previsionales, OPAP, pone en marcha a partir de esta semana, en Capital y en los departamentos del interior de la provincia, el operativo para la recepción de consultas de los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y están en condiciones de ser eximidos del pago del impuesto Inmobiliario.
(DIARIOC, 08/09/2010) El coordinador Ejecutivo de la OPAP, CPN Carlos Ortiz, indicó que este beneficio alcanza no solo a los jubilados provinciales  transferidos sino a todos aquellos  que perciban la jubilación mínima y  tengan una única propiedad cuya valuación fiscal sea menor o igual a 80 mil pesos. Aclaró que en caso de cobrar la mínima, la exención es del 100 por ciento, y a partir de este piso, se aplicará  una escala  de acuerdo al monto de jubilación o pensión que perciba el beneficiario.

La semana anterior, el Gobierno de la Provincia anunció un paquete de medidas que benefician a los jubilados con menores recursos, con el  incremento de la jubilación mínima que se eleva a partir de este mes de  $987 a $1.293, beneficiando a más  de 7.000 jubilados y pensionados catamarqueños. Y, en forma complementaria, se anunció la eximición en un 100 por ciento del pago del impuesto Inmobiliario a los jubilados y pensionados que perciban la jubilación mínima, medida que se hará efectiva en el marco de la ley impositiva provincial vigente.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024