Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ACCIONES CONJUNTAS CON LA DIRECCIÓN DE LA TERCERA EDAD

La OPAP refuerza la atención a jubilados en barrios del interior provincial

Con la finalidad de coordinar acciones y potenciar el convenio vigente, la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales y la Dirección de la Tercera Edad, de los ministerios de Hacienda y Desarrollo Social, respectivamente, acordaron acciones conjuntas en beneficio de jubilados, entre ellas la implementación de nuevas modalidades de atención en los barrios a través de los Centros de Promoción Comunitaria y en las localidades del interior de la provincia.
(DIARIOC, 24/08/2010) Luego de una reunión con representantes de asociaciones de jubilados, realizada en la Casa de la Tercera Edad, el coordinador ejecutivo de la OPAP, Carlos Ortiz, y la Directora de la Tercera Edad, Teresita Pereyra, anunciaron que a partir de septiembre se reforzará la atención en las bocas de consulta de la OPAP habilitadas en los Centros de Promoción Comunitaria, (CPC),  que dependen de Desarrollo Social, en los diversos barrios de la ciudad capital.

Para ello, se reorganizará la atención por sectores y una semana antes de la visita programada a cada uno de los CPC, personal de la OPAP recorrerá los barrios relacionados con ese centro visitando cada domicilio a los fines de identificar a los abuelos que no tienen beneficios previsionales, informarles sobre la documentación con la que deben cumplir, la que deberá ser presentada en el CPC correspondiente en la fecha que se fije.

También se definió potenciar  el servicio que se brinda en los departamentos del interior de la provincia y se atenderán las consultas de los jubilados no sólo en las sedes que dependen de la Dirección de la Tercera Edad sino en todas las delegaciones de Desarrollo Social a los efectos de llegar a la mayor cantidad de jubilados posible.

“El objetivo es  llegar en forma masiva a la gente informando sobre los alcances del Programa de Inclusión Social al Sistema Previsional (Leyes Nº 24.241 y Nº 24.476) por el cual pueden jubilarse las personas que si bien tienen la edad para hacerlo no registran aportes previsionales. El Gobierno de la Provincia, les proporciona asesoramiento gratuito sobre los requisitos para acceder a la jubilación, les inicia los trámites y por medio de la Administración General de Juegos y Seguros subsidia la primera cuota de la moratoria previsional a la que deben adherir”, explicó Ortiz.

Recordó que todos los trámites que se canalizan a través de personal de la OPAP son gratuitos, por lo que la gente no tiene que entregar dinero a ningún gestor.

Por consultas, dirigirse a República 393, Tel. 0800-888-6727 y líneas rotativas. Atención vía Internet: www.opap-jubilados.Catamarca.gov.ar.
En F. M. Esquiú y Valle Viejo Se recuerda que hoy, la OPAP estará en Fray Mamerto Esquiú y mañana martes en  Valle Viejo donde los jubilados podrán realizar consultas sobre temas previsionales de su interés.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024