Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

A PARTIR DE AGOSTO PROXIMO

La OSEP financiará el 70 por ciento del tratamiento de la hipertensión arterial

En agosto próximo, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) implementará un programa con la intención de prevenir patologías cardiovasculares de la hipertensión arterial. Así lo confirmó la responsable, Gladys Buschaschy de Moreno, quien anunció que la obra social cubrirá el tratamiento con un descuento del 70 por ciento a quienes padezcan esta enfermedad.
(DIARIOC, 02/06/2008)La funcionaria señaló, que en julio próximo convocará a una reafiliación de los hipertensos para determinar la cantidad de personas que sufren estas patologías. Además, se instalará una fuerte campaña de difusión preventiva con tópicos informativos tales como que: los adultos mayores de 40 años deben realizarse periódicamente un control de su tensión arterial, controles sobre el peso, no al sedentarismo, disminución de la sal, reducir al mínimo las grases animales y reemplazarlas le fruta, fibra, verduras y legumbres, no fumar, moderación en la ingesta de bebidas alcohólicas, entre otros.

La Fundación en el área de Salud ABC, detalló que la hipertensión arterial afecta 9 millones de argentinos, 30 por ciento de la población activa de nuestro país.


Cáncer de colon

Otras las novedades de la obra social es que están trabajando para pronosticar precozmente el cáncer de colon, que es tercer cáncer con mayor incidencia en la población catamarqueña ya que –según estudios- el primero es el de mamas y el segundo de próstata. "Queremos detectarlo precozmente" dijo la funcionaria.



Optimización de servicio y nuevo edificio



Por otra parte, habló sobre la informatización de la OSEP señalando que en semanas más Tinogasta tendrá todas las herramientas para estar conectado con la central y lo mismo pasará con la localidad de Recreo (La Paz). En este sentido, la funcionaria manifestó que uno de los ejes de gestión fue la informatización de todas las delegaciones, de la casa central y las ubicadas en otras provincias que toda la tecnología se trasladará al nuevo edificio que comenzará a construirse a fin de año.

Vale mencionar, que el edificio se levantará en un sitio cercano a la actual Feria Municipal, como punto intermedio entre la extendida ciudad de San Fernando y los Dptos, mas poblados y cercanos, como ser Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

El área circundante a la futura obra dispone de toda la infraestructura de servicios necesarias y de muy fácil accesibilidad vehicular y de transporte publico.

La nueva obra tendrá tres sectores: 1º, atención publica masiva (venta de ordenes y farmacia), desarrollada en su totalidad en Planta baja, 2º, atención publica intermedia, proveedores, delegaciones del interior.( 1º Piso) y el sector 3ª, Servicio administrativo, contable legal y técnico.(2º Piso). Además contará con un anexo para depósito gral. en P. Baja y el Archivo Gral. P. Alta.

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024