Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La OSEP recibe a las Obras Sociales Provinciales del NOA

Desde el miércoles 29 y hasta el viernes 31 se reunirá en Catamarca la Junta Ejecutiva – Región NOA de la COSSPRA y el equipo técnico-operativo de Reumo NOA con el fin de hacer un balance del programa y definir las novedades a implementar.
(DIARIOC, 27/07/2015) La Obra Social de los Empleados Públicos será la anfitriona de la reunión de Junta Ejecutiva – Región NOA y Equipo Técnico-Operativo Reumo NOA del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) que se llevará a cabo desde este miércoles 29 y hasta el viernes 31 en el Hotel Casino.

El encuentro será la oportunidad para que los directores e interventores de las obras sociales provinciales del NOA se encuentren, a fin de evaluar lo realizado durante este año a través de la COSSPRA y, asimismo, planificar las actividades para este semestre.

De forma paralela, el Equipo Técnico-Operativo Reumo NOA se reunirá para presentar los resultados de las etapas I y II correspondiente a la artritis y artrosis, y aunar criterios y protocolos vigentes para decidir el reemplazo, articulación y provisión de prótesis. Además, los representantes de los diferentes programas de cada obra social presentarán los indicadores de cada uno de ellos, análisis de metas y estrategias, evaluación de la adhesión a cada programa y el uso que se le da por parte de los afiliados.

Por otra parte, para el jueves 30 está prevista la disertación de la Dra. Marisa Sandra Aizenberg sobre el Nuevo Código Civil y su impacto en el Sistema de Atención de Salud. Aizenberg es abogada especialista en Derecho Civil y Diplomada en Derecho de la Salud por la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación y su aporte es de suma importancia para que las obras sociales provinciales conozcan de qué manera deberán trabajar ante la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil desde el próximo 1º de agosto.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Dentro de la COSSPRA, la OSEP –como Obra Social de la provincia de Catamarca- integra la Región NOA junto al Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ), el Instituto de Obra Social del Empleado Público provincial de Santiago del Estero (IOSEP), el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), el Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán (IPSST) y la Administración Provincial de Obra Social de La Rioja (APOS).

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024