Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

“La Obra” participó en la primera reunión por la reforma de la Constitución

Integrantes de la Comisión Directiva de "La Obra" -Asociación de Ex presos Políticos, Familiares de Detenidos – Desaparecidos y Amigos, convocados por el director de Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ernesto Castrelo, participaron en la primera reunión de la Mesa de debate por la Reforma de Constitución Provincial.
(DIARIOC, 02/10/2014) Para tratar temas referidos a la reforma de la Constitución de la Provincia, formulada por la gobernadora Lucía Corpacci, representantes de organismos de defensa de los derechos humanos se reunieron buscando avanzar en el tratamiento de la iniciativa.

Referentes de la organización no gubernamental manifestaron que los puntos de mayor interés a trabajar son: la implementación de un Observatorio de Derechos Humanos que incluirá un mecanismo local para la prevención de la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes en lugares de detención o de alojamiento de personas, y el reconocimiento constitucional de la preexistencia de los pueblos originarios.

Resaltaron que “es fundamental incluir en el texto de la Constitución los procesos de restitución y ampliación de derechos, a fin de vincularlo con las políticas públicas de derechos humanos que se implementan en nuestro país”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024