Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

GRIPE PORCINA

La Organización Mundial de la Salud advirtió que hay que prepararse para una posible pandemia

"Tenemos que tener mucho respeto con el virus que puede evolucionar de forma impredecible", indicó un funcionario del organismo. Se mantiene en 4 el nivel de alerta y ya son siete los países con casos confirmados.
(DIARIOC, 29/04/2009) El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Keiji Fukuda, afirmó que "los países deben aprovechar la oportunidad para prepararse para una pandemia".

"Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripe porcina. La peor pandemia del siglo XX, la gripe de 1918 (que mató a entre 25 y 40 millones de personas) empezó siendo relativamente leve y luego se volvió muy grave", advirtió.

"Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible", agregó Fukuda según declaraciones que reproduce el portal en español de la BBC.

La OMS mantiene el nivel de alarma pandémica en la fase 4 (de 6).

El número de casos de gripe porcina confirmados por pruebas de laboratorios aumentó a 79 alrededor del mundo y se sospecha que 1.700 personas podrían estar infectadas. Sin embargo, hasta el momento el único país dónde se han registrado muertes es México, donde han fallecido más de 150 personas.

En total, siete países habían confirmado la existencia de casos de gripe porcina en ciudadanos que han regresado recientemente de México.
Nueva Zelanda, con al menos tres casos, e Israel, con uno, son los últimos en añadirse a la lista. España reconoció un segundo caso. Canadá ya había confirmado seis casos y el Reino Unido, dos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024