Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"La Patria se construye todos los días", dijo la Presidente en la apertura de los festejos

Cristina Kirchner inauguró formalmente el Paseo del Bicentenario, en donde confluirán stands de todas las provincias y países limítrofes. Está ubicado sobre la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano. "Dios quiso que yo fuera la Presidente del Bicentenario", dijo entre lágrimas.
(DIARIOC, 21/05/2010) Durante su discurso, Cristina Kirchner felicitó a las personas que trabajaron durante el armado del Paseo y convocó a "todos los argentinos" a ser parte de los festejos de los primeros 200 años de la Patria.

"Agradezco el esfuerzo que hicieron todos y el que vamos a continuar haciendo después del 25 de Mayo, porque la Patria se construye entre todos y todos los días", concluyó emocionada.

Hasta el 25 de mayo inclusive estará abierto el Paseo del Bicentenario, un espacio a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario.

Está previsto para esta tarde un discurso de la presidente Cristina Kirchner, con el que se dará comienzo a los festejos patrios.

El cronograma de actividades
Viernes 21 de mayo:
Inauguración del Paseo del Bicentenario, feria temática instalada a lo largo de la Avenida 9 de Julio (entre Belgrano y el Obelisco) en la que cada una de las provincias expondrá y venerá sus productos típicos.

* 20:00: Homenaje a los 40 años del rock nacional en el Obelisco, con Moris, Fito Páez y León Gieco, entre otros destacados artistas. El ex líder de ´Los Gatos´ Lito Nebbia oficiará de maestro de ceremonias.

Sábado 22 de mayo:
12:00 Desfile militar sobre la Avenida 9 de Julio con la presencia de la presidente Cristina Kirchner.

Contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejército con trajes de época y el escuadrón banderas.

15.00: Desfile Federal. Cada provincia participará con intervenciones callejeras representativas. Jujuy marchará con un rebaño de llamas; por Santiago del Estero, habrá gauchos a caballo, y Córdoba presentará grupos de cuarteto, entre otras atracciones. El recorrido será desde las avenidas Belgrano hasta Corrientes.

20.00: Recital de música latinoamericana en el Obelisco.

Conducirá León Gieco y participarán célebres músicos latinoamericanos, entre ellos el uruguayo Jaime Roos, el brasileño Gilberto Gil, el cubano Pablo Milanés y la cantante colombiana Toto la Momposina.

Domingo 23 de mayo:
12.00 Desfile de la Integración sobre la Avenida 9 de Julio: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

20.00: Espectáculo de tango y folclore en el Paseo del Bicentenario.
Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá además orquestas de tango y shows de baile.

Lunes 24 de mayo:
12.00 Acto de inauguración de la primera etapa de refacciones en el histórico edificio del Correo Central (Corrientes y Leandro N. Além) con la presidenta Cristina Kirchner.

15.00: Desfile de autos y motos antiguas ´200 vehículos por 200 años´. Recorrerá la 9 de Julio desde Belgrano a Corrientes.

16.00: Transmisión por pantallas gigantes en el Paseo del Bicentenario del partido que la Selección Argentina disputará contra Canadá en el estadio de River Plate.

20.00: Show en homenaje al cine argentino en la avenida 9 de Julio. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

20.30: Reinauguración del Teatro Colón con la asistencia de la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Martes 25 de mayo:
12.00: Tedeum del Bicentenario en la Basílica de Luján, con la asistencia de la presidenta Cristina Kirchner, gobernadores, ministros y representantes de la oposición.

14.00: ´Gran Premio del Bicentenario´, carrera de exhibición con la presencia de todos los pilotos del TC. Largarán desde el Obelisco y el circuito finalizará en el partido de San Isidro.

17.00: La Presidenta recibirá en la Casa Rosada a sus pares sudamericanos que participarán de los festejos del Bicentenario e inaugurá allí la ´Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario´.

19.00: ´Desfile de Mayo´ desde la Plaza de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio. Se tratará del evento central, en el que se representarán pasajes de la historia argentina con una propuesta que combina la intervención de artistas, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Asistirá la presidenta Cristina Kirchner y sus pares de la región.

21.00: Cena del Bicentenario que Cristina Kirchner ofrecerá a sus pares sudamericanos en la Casa Rosada y 200 invitados más, entre ellos, gobernadores, ministros, empresarios, sindicalistas, representantes del Poder Judicial y de la Iglesia y destacados intelectuales, deportistas y artistas argentinos.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024