Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

La Patria se vistió de celeste y blanco para engalanar el festejo

Hubo actos en todo el país. El central se realizó en Chaco, donde estuvo la presidenta Cristina Fernández, quien recordó a su esposo. En Concepción hubo un desfile multitudinario.
(DIARIOC, 26/05/2011)Miles de personas se volcaron en todo el país a evocar la gesta de los patriotas de 1810, y el país entero se tiñó de celeste y blanco. El acto principal, encabezado por la presidenta Cristina Fernández, se realizó por primera vez en la provincia de Chaco. Frente a miles de manifestantes, la mandataria pidió fortaleza para construir un país diferente y recordó con emoción que se cumplían ocho años desde que su fallecido esposo, Néstor Kirchner, asumió la presidencia.

En Tucumán el acto central se realizó en plaza Independencia, encabezado por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, con fuerte presencia de grupos políticos. Pero fue Concepción donde el fervor patrio se sintió más fuerte. Allí, más de 8.000 personas desfilaron y bailaron al ritmo de la flamante sinfónica municipal.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024