Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Planta de RSU ya cuenta con la cinta clasificadora de residuos

La Municipalidad de SFVC ya recibió la segunda entrega de la cinta transportadora y clasificadora de residuos que funcionará en la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos (RSU).
(DIARIOC, 19/10/2012) El equipo comprende una tolva de recepción, ocho carros volcadores que servirán para transportar los residuos reciclados hasta las compactadoras existentes, y dos depósitos móviles para el transporte de los restos orgánicos triturados a las cunas de lombricompuesto, y el descarte no reciclado desde el final de la cinta al vertedero.

Esta cinta podrá realizar el tratamiento diario de 80 toneladas de residuos logrando así tratar el 40% de los residuos ingresados a la Planta.

Desde la Dirección de Higiene Urbana de la Capital, se informó que “el objetivo primordial es disminuir el enterramiento de residuos, aprovechando la clasificación de los mismos, y los restos húmedos para el lombricompuesto y compost”.

De esta manera, la comuna pretende que los residuos secos puedan reincorporarse al circuito de la comercialización, como sucede en las plantas de residuos más avanzadas, para ello se trabaja en la recolección y el tratamiento final de los residuos, además de la educación y concientización de los vecinos de la capital mediante el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024