Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Planta de Tratamientos ya tiene su cinta transportadora

La Municipalidad de SFVC recibió la primera parte de la cinta transportadora y estructura de clasificación de residuos, más un molino de trituración que servirán para continuar con el Plan Integral de Higiene Urbana, mediante el cual se trabaja en la recolección y el tratamiento de los residuos y en la educación y concientización de los vecinos de la capital.
(DIARIOC, 03/10/2012) La comuna va a capacitar para su uso al personal de la Cooperativa Los Caminantes y del Programa Capital Social. La nueva adquisición se suma a las mejoras en las condiciones de todos los trabajadores de la planta que manejan importantes volúmenes de residuos

El municipio espera que los próximos días llegue la segunda parte del equipo para su completa instalación, ya que durante los últimos días se estuvo acondicionando el galpón con diferentes obras para la instalación, funcionamiento e inauguración de la cinta.
Desde el área de Servicios Públicos de la Capital manifestaron que: “El objetivo primordial es disminuir el enterramiento de residuos, aprovechando la clasificación de los restos húmedos para el lombricompuesto y compost, mediante la trituración por medio del molino adquirido”. La comuna pretende que los residuos secos puedan reincorporarse al circuito de la comercialización, como sucede en las plantas de residuos más avanzadas.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024