Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Plata: inundados reclamaron obras hidráulicas y control de recursos

Vecinos afectados por la trágica inundación del pasado 2 de abril en La Plata, volvieron a movilizarse a la comuna platense y a la gobernación provincial, para reclamar por obras hidráulicas y el control de los recursos para su financiamiento.
Los vecinos se concentraron en las puertas del Palacio municipal en calle 12 entre 51 y 53 y con sus pancartas y banderas reclamaron que se "agilicen" las obras hidráulicas.

En ese sentido, Elizabeth, una vecina de Tolosa, explicó a Télam que "llegamos al tercer mes y aun no hay un plan de obras, el municipio se encargó de empapelar la ciudad para decir lo que tiene pensado hacer, pero puso pocas manos en acción".

Los vecinos reclamaron que se concrete el otorgamiento de subsidios y exenciones impositivas para todos los damnificados y que se concluya con la investigación judicial que permitirá conocer el número final de víctimas.

"Sabemos que los diputados tienen previsto dar mañana sanción al proyecto de endeudamiento y en ese sentido es que pedimos públicamente que se nos dé entidad a las asambleas para controlar su utilización", dijo Pablo, quien conduce la Asamblea de vecinos de Tolosa.

El vecino dijo que los días previos a la marcha "mantuvimos encuentros con legisladores provinciales, para que el pedido de endeudamiento por 1.973 millones de pesos que tiene previsto tomar la provincia para la ejecución de obras hidráulicas, cuente con un estricto control vecinal".

"No queremos que se tome el préstamo y luego no se ejecuten las obras, por eso solicitamos al ministro (de Infraestructura, Alejandro) Arlía que nos reciba cuanto antes junto al gobernador Daniel Scioli, para poder controlar las obras", agregó Pablo.

La inundación que afectó a la capital provincial anegó unos 200 mil hogares y ocasionó la muerte a 78 personas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024