Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Plata: se va normalizando el servicio eléctrico

La empresa distribuidora de energía eléctrica de La Plata informó que ha logrado restablecer paulatinamente el suministro de electricidad y solamente el 10% de sus clientes permanecen afectados por cortes derivados del temporal de ayer.
En el área operada por EDELAP fueron afectadas las redes barriales (de media tensión) en más de un tramo de su trazado principalmente en la zona norte y oeste del partido de La Plata y en sectores del casco histórico de la ciudad, así como zonas de Brandsen, Berisso y Ensenada.

La empresa explicó que continúan los trabajos de retirado de árboles, carteles, chapas y ramas de los tendidos "que han quebrado o dañado cientos de postes, han cortado cables o han destrozado centros de transformación para lograr reponer la totalidad del servicio".

EDELAP recordó que activó su Plan Operativo de Emergencias ayer a las 17 horas, minutos después de la emisión de un alerta meteorológico de último momento que daba cuenta de la probabilidad de una fuerte tormenta y adicionalmente emitió un comunicado de prensa con recomendaciones de seguridad para los vecinos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024