Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Plata: vecinos afectados por el temporal acceden a la garrafa social

Vecinos de La Plata pudieron acceder a los beneficios del programa de Garrafa para Todos, en los barrios que se vieron afectados por el trágico temporal del pasado 2 de abril.
La actividad, que se desarrolló en el marco de las actividades desarrolladas por Unidos y Organizados en diversos barrios de la capital provincial, permitió que los vecinos puedan acceder a la compra de garrafas de gas butano de 10 kilos a 16 pesos.

"La verdad que estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por el barrio y por la ciudad ante esta crítica situación que nos tocó vivir", dijo Antonio, quien se acercó junto a su nieto al camión de YPF en el barrio platense de San Carlos, para comprar una garrafa.

Durante la entrega, que se realizó en la zona de calle 147 y 528 y de 133 y 35, el camión entregó un centenar de garrafas a los vecinos, a quienes se les permitió acceder a dos unidades de 10 kilos por grupo familiar.

"Está muy buena la idea de acercar este camión a los barrios porque acá compramos caro. En el almacén nos cobran entre 35 y 39 pesos cada garrafa, así que esto nos vino bárbaro", dijo Alicia, de calle 529 y 147, quien vive junto a su marido, la hija y sus dos sobrinos.

En tanto, Héctor, quien vive sobre calle 146 y 528, sostuvo que "me gusta la idea porque hace mucha falta en el barrio, sobre todo ahora que se acerca el invierno y se aumenta el uso del gas para calefaccionar".

Aclaró que "a su vez hay lugares en donde venden garrafas con agua, y duran mucho menos. A mí esta garrafa me dura unos 25 días, pero las otras apenas 10 o 15 días".

Al respecto, Romina García, de La Cámpora, contó a Télam que "el operativo lo coordinamos a raíz de la inundación que sufrió la región el pasado 2 de abril, y ayer les avisamos a los vecinos, por eso ya todos se acercan con las garrafas".

Explicó que "está zona de San Carlos no tiene gas natural ni agua corriente, por eso traer este tipo de beneficios que promueve el gobierno nacional, les da mucha satisfacción y todos se suman y colaboran".

"Este lugar, desde donde estamos distribuyendo las garrafas es una Asociación Civil, en donde todas las semanas se brindan clases de apoyo escolar y se dictan los cursos del Plan Fines para que los adultos finalicen sus estudios", informó.

García destacó que "también de lunes a viernes se mantiene abierta la oficina de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, desde donde se asiste a los vecinos de manera gratuita en tema jurídicos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024