Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Plaza 25 de Mayo tiene un avance del 65%

La obra de puesta en valor de la Plaza 25 de Mayo cuenta con un 65 por ciento de avance, de acuerdo a los datos aportados por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de SFVC, Eduardo Niederle.
El fin de semana pasado, la Municipalidad de SFVC dejó a la vista de los vecinos los trabajos que se llevan adelante en el espacio, descubriendo el primer sector concluido, para que todos puedan ser testigos de los avances. Se trata del veredón que se encuentra frente al Paseo de la Fe y gran parte de los alrededores.

En estos tramos ya se concluyó la instalación de luminarias, pisos y canteros con diversas especies de plantas y arbustos. Está lista, además, la colocación del sistema de riego por goteo y continúa la colocación de pisos en el nivel superior e inferior. Se trabaja además sobre la parquización y la isleta de hormigón que tendrá una escalera de acceso al monumento de San Martín. En los próximos días se van a colocar las primeras capas de césped.

“Estas habilitaciones parciales se harán hasta que finalicemos la obra en su totalidad”, informó Niederle. El funcionario dijo que el avance total es de un 65% y reiteró que su terminación está prevista para el próximo 5 de Julio.

Plaza verde

El área de Espacios Verdes informó que la semana pasada se hicieron trabajos de remoción y mejoramiento de la estructura de la tierra de los taludes, dándoles su forma definitiva. Además, se prepararon los extremos de los canteros bajos, ya que en breve se hará la colocación de las plantas en los mismos.

Se colocaron plantas en los dos canteros superiores, en los que se pusieron Lavandas y Santa Ritas. La próxima semana está programada la colocación de los primeros
1000 mts2 de césped gramillón, para lo cual ya se está realizando la picada del terreno, remoción y nivelación de los canteros.

Columnas y bebederos antiguos

En el marco de la revisión histórica realizada en el proyecto de la obra, se detectaron columnas del siglo XIX que la comuna recuperó de un depósito municipal.

Las columnas estaban ubicadas originalmente en la bajada principal de la plaza, al término de las escalinatas que llevan al monumento de San Martín. Ya se instalaron las bases originales en el mismo lugar en donde estaban en el primer diseño de la plaza, y la semana que viene se instalarán las partes superiores que están siendo reconstruidas.

Además se encontró un bebedero de la misma época que está siendo recuperado. Siguiendo con el diseño, se van a instalar bancos de plaza y glorietas que están siendo trabajadas por el herrería municipal.



(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024