Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Plazoleta “Francisco de Acuña” se convertirá en un espacio cultural

Luego de haber culminado con la obra sobre desagües pluviales en calle República entre 25 de Mayo y avenida Além, tras las recurrentes inundaciones del sector y roturas de calles, la Municipalidad de SFVC a través de diferentes áreas está llevando adelante los últimos trabajos sobre la plazoleta Francisco de Acuña.
(DIARIOC, 07/02/2013) Con una intervención general y remoción total de la plaza, se realizó el cableado subterráneo de todos los servicios que obstruían la visual y se pretende acondicionar el lugar para que funcione como un espacio cultural.

El administrador de Frentes y Veredas de la Capital, Martín Barrionuevo, comentó que, “la idea es convertir este lugar en un espacio cultural/social donde la gente podrá disfrutar de un punto de encuentro diferente”.

Esta obra es una fuerte revalorización al viejo hospital donde se encuentra la Manzana de las Artes ya que no será un espacio público más, si no un lugar que conservará y difundirá las artes a través de la exposición. Asimismo la casilla de agua que se encuentra en el lugar, será refaccionada y funcionará como un centro de información turística.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024