Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Policía Bonaerense reclama un 17% de aumento antes de fin de año

Este año recibieron un incremento del 28%, pero exigen una suba o un bono "para paliar la inflación". El conflicto salarial que encabezan los policías de Caleta Olivia y Río Galledos podría extenderse a otras provincias
(DIARIOC, 01/11/2014) En momentos en que las calles de Santa Cruz están prácticamente sin servicio de seguridad por una medida de fuerza de la policía local, que exige mejoras salariales, sus pares de la provincia de Buenos Aires le hicieron saber al Gobierno de Daniel Scioli que exigirán un incremento en sus sueldos del 17 por ciento antes de fin de año "para paliar la inflación".

"Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos", dijo Nicolás Masi, titular del Sindicato de Polilcías Bonaerense (Sipoba), encuadrado en la CTA aunque sin reconocimiento oficial ni personería gremial.

Desde Sipoba explicaron que en este año percibieron un aumento del 28 por ciento, que no llega a cubrir los niveles de la inflación, que estiman en un 45%. "Buscamos un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre, o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a $ 3 mil", dijo Masi al diario Perfil.

El reclamo podría derivar en un conflicto mucho más grave oque una puja gremial, agravado por las recurrentes protestas y saqueos de fin de año, que el gobierno de Scioli, según reconoció, trabaja para tratar de prevenir.

No obstante, desde la gobernación ya descartaron dar un nuevo aumento a la Policía Bonaerense, principal fuerza a nivel país con un total de 50 mil efectivos.

Los representantes gremiales de la policía de la Provincia aseguran que, más allá del reclamo, no dejarán de custodiar el territorio bonaerense. Y recuerdan que, durante las protestas de diciembre pasado, fueron la única fuerza que no fue denunciada por participar de saqueos y robos, ni por liberar zonas para facilitar el caos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024