Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Policía Metropolitana desalojó a 20 familias de un edificio en el barrio de La Boca

Unas 20 familias, con unos 30 niños, fueron desalojadas de un edificio en el barrio porteño de La Boca y un nene fue hospitalizado a raíz de los gases lacrimógenos que usó la Policía Metropolitana.
Las familias, luego de que el fiscal ratificara la orden de desalojo, recogieron sus pertenencias que habían quedado desparramadas por los pasillos del inmueble tras la acción policial, y se reunían esta tarde en la vereda del edificio para decidir sus próximos pasos, dijo a Télam Karina, del Frente Darío Santillán, organización que acompaña a los damnificados.

"Ahora no hay tantos efectivos y la gente está tomando sus cosas y saliendo a la vereda para decidir qué es lo que va a hacer, ya que algunos quieren negociar con el gobierno porteño si los lleva a paradores o les dan un subsidio", precisó la dirigente social.

Como consecuencia de los gases que "arrojó la Policía Metropolitana, un niño fue hospitalizado, pero ya está bien y fuera de peligro", relartó.

Los hechos comenzaron a las 9 de la mañana en el edificio de dos plantas de Almirante Brown 1287 cuando la Metropolitana irrumpió derribando la puerta y tirando gases en el interior del inmueble, relataron los vecinos del lugar.

"Estamos sorprendidos porque nosotros estábamos citados para el 18 y 19 de octubre por el juez, porque este edificio está en juicio", dijo a Télam uno de los vecinos que reside en el inmueble desde hace tres años.

Otra vecina, embarazada, que se identificó como María del Carmen, dijo a Télam que durante el violento operativo fue empujada como si "fuera un chorro" y aseguró que ella es "una trabajadora que siempre pagó alquiler para tener un techo".

Los vecinos denunciaron que fueron estafados por un hombre que se hizo pasar por el encargado y que les cobró la cuota del alquiler hasta que desapareció; y que están a la espera de juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre.

Por su parte, fuentes de la Policía Metropolitana informaron a Télam que "el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble", lo llevó adelante el fiscal Walter López, del Equipo Fiscal B de la Unidad Sudeste, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri, de los tribunales porteños.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024