Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Policía Municipal dispuso estrictos controles de seguridad

El Director de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, dispuso estrictos controles de seguridad en el ámbito de la provincia con motivo de las Festividades Marianas para este fin de semana.
(DIARIOC, 20/04/2012) Los controles se reforzarán con la colaboración directa de la Policía de la Provincia, que es el organismo que tiene la envergadura operacional para contemplar todas estas actividades, la Sub Dirección de tránsito va a custodiar el ingreso vehicular hacia la Gruta de la Virgen del Valle como también se dispondrá de personal en inmediaciones del Calvario, por si ocurre alguna contingencia con algún peregrino, las ambulancias tengan un despeje adecuado.

Principalmente se están haciendo operativos permanente los fines de semana y se alerta a la población que se va a seguir con los mismos, el sábado por la noche los operativos de control de transito continúan y se va colaborar con todas las acciones de prevención el día domingo y solicitar a las personas que se trasladen hacia los lugares religiosos, lo hagan respetando las normas de tránsito y con las medidas de seguridad correspondientes.

No se va a permitir el paso de motociclistas que no lleven sus cascos reglamentarios como también el acompañante, los controles se llevaran a cabo en los puntos de ingreso a la ciudad y en distintas arteria de la capital.

Matterson manifestó que Bromatología llevará a cabo controles a vendedores eventuales que son los que desarrollan explotaciones comerciales en ocasión de estos acontecimientos, sobre las buenas prácticas de manejo de alimentos, el estado y la procedencia para el consumo.

Aquellos 12 vendedores ambulantes que recibieron el certificado de identificación van a ser privilegiados en el sentido de los mejores lugares de venta por que la intención de la Sub Dirección de Bromatología es alentar una buena práctica en los manejos de los alimentos y tener un registro como vendedor ambulante.

En cuanto a la tarea de Inspección General, va a controlar y fiscalizar que los vendedores tengan un orden en cuanto a su ubicación y ocupación de espacio público esto incluye peatonal, todas las plazas de la capital y la Gruta.

Por ultimo dijo que los controles sobre el expendio de bebidas alcohólicas van a ser estrictos dentro de las 24 hs.

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024