Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Policía dice que bajó más de 60% el delito de motochorros

Lo indicó a Cadena 3 el jefe de la Fuerza, Julio César Suárez. "Ahora, se han desplazado del centro a la periferia", indicó. Consideró "lamentable" el hecho registrado ayer en barrio Palmar.
(DIARIOC, 02/10/2014) El jefe de la Policía de Córdoba, Julio César Suárez, aseguró en diálogo con Cadena 3 que bajó más de un 60% el delito cometido por motochorros por los operativos que se realizan en los últimos meses en el centro y que ahora los hechos delictivos se trasladaron a la periferia.

"Hemos reducido más del 60 por ciento los índices delictuales de los motochorros. Ahora, se han desplazado desde el centro a la periferia. Se habían puesto muy violentos a principios de año", dijo.

"Por eso tenemos distintos tipos de alternativas y vamos yendo a la periferia, a barrios más complicados, en la zona de Circunvalación. El delincuente sale de donde vive, va a cinco cuadras delinque y vuelve a su casa", apuntó.

Por otra parte, destacó que los efectivos al ingresar a esas zonas rojas se enfrentan a tiros con los malvivientes, y producto de ello hay detenciones, secuestros de armas, elementos robados y también policías que terminan internados en el Policlínico.

En la lucha contra el delito, Suárez señaló que los operativos van rotando en base al mapa delictual, y también en base a datos que aporta la gente en las Juntas de Participación Ciudadana. "También tenemos en cuenta las redes sociales porque nos dan datos e información", acotó.

"Vamos mutando y sobre todo tratando de mantener en el tiempo. La Policía está activa y proactiva, anticipándose. Ayer, tuvimos un hecho lamentable con un motochorro que quiso arrebatar a una chica en barrio Palmar y ésta cayó al asfalto. No tenía casco", dijo.

Con relación a la ley para imprimir la patente en los cascos, aclaró que por ahora no se implementará. "Seguramente será en los próximos tiempos. Es una herramienta importante(para combatir el delito)", comentó.

Respecto a la denuncia sobre policías involucrados con torturas en Justiniano Posse, manifestó: "Da vergüenza ajena. Lo mandamos al Director General con la finalidad de que se establezca qué pasó y se ponga a disposición del fiscal Aliaga.

"Todo policía que no prestigie este uniforme no tienen cabida en la Fuerza. El que no respete la misión que tiene por delante, se tiene que buscar otro trabajo, se tiene que ir de la Policía", señaló.

En relación, a cómo es el estado actual del cuadro policial –tras conocerse que otros 17 uniformados fueron imputados por los acuartelamientos–, Suárez aseveró que "la Policía está saneada".

"Seguro que algunos me van a criticar. Yo que estoy adentro y recorro las dependencias, sé que el grueso de la Policía quiere demostrar que somos verdaderos servidores públicos y que nos equivocamos y nos ponemos a disposición de la gente", manifestó.


Entrevista de Mario Pereyra
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024