Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta entregó equipos de laboratorio para escuelas primarias de todo el país

Lo hizo al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde le dio un importante impulso al Plan Ciencias Naturales para Todos, que dotará de un laboratorio completo y un conjunto de material escrito producido por la cartera educativa a todas las escuelas primarias.
Cristina Fernández de Kirchner encabezó la entrega de equipamiento de laboratorio para escuelas primarias, en el marco del Plan Ciencias Naturales para Todos, y entregó transportes para escuelas públicas de educación especial bonaerenses.

"A los docentes hay que dotarlos de recursos para que hagan lo que mejor saben que es enseñar"Alberto Sileoni, ministro de Educación


Lo hizo al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, donde le dio un importante impulso al programa -creado en octubre de 2012, con 1.731 escuelas urbanas de todo el país- que dotará de un laboratorio completo y un conjunto de material escrito producido por la cartera educativa a todas las escuelas primarias.

En esta ocasión fueron beneficiadas 11.640 escuelas, de las cuales 4.600 son rurales, con una inversión de 277 millones de pesos, según datos brindados a la agencia Télam por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien destacó además que fueron incluidos 400 institutos superiores de formación docente, especialmente aquellos con especialidad en ciencias naturales.

También hizo entrega simbólica de 30 transportes institucionales preparados para el traslado de niños y jóvenes con discapacidad que concurren a escuelas públicas, con una inversión estatal de 14.891.665 de pesos, que permitirán que alumnos puedan concurrir a las más de 30 escuelas de esa modalidad emplazadas en 21 municipios bonaerenses.

"La Presidenta es la que está detrás de de todas estas decisiones y siempre nos impulsa", sostuvo Sileoni al término del acto, para luego enfatizar que, tal como repite la mandataria, "a los docentes hay que dotarlos de recursos para que hagan lo que mejor saben que es enseñar. No solamente de recursos concretos tecnológicos como estos, o las netbooks, los libros o ámbitos propicios para la enseñanza".

Y agregó: "Si tenés frío en invierno, si tenés mucho calor en verano, no es un ámbito propicio. Esto los docentes lo saben bien y han bancado situaciones muy adversas cuando el Estado desapareció. Este Estado está atrás de ellos, y no es sólo las probetas y el equipo, es capacitación docente, es una serie de materiales: 277 millones de pesos de inversión. Hay que mirarlo en clave de 1900 escuelas terminadas, de 90 millones de libros, de 4.700.000 netbooks, del mejoramiento salarial".

Sileoni señaló que no se está "anunciando el paraíso; estamos diciendo que es por acá, que la Argentina encontró un camino y un rumbo. Es por acá y no hay ninguna evidencia y no nos ayuda en nada la oposición en términos de propuesta concreta para decir que hay un camino alternativo".

"Es este el camino y hay que profundizarlo. Y por este camino vamos a mejorar los aprendizajes, vamos a hacer que los chicos que están en la esquina vuelvan a la escuela. Y como dice la Presidenta, mientras haya un solo pobre no habremos de pagar la deuda", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024