Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

GUERRA DE MALVINAS A 30 AÑOS DEL INICIO

La Presidenta pidió que la Cruz Roja interceda para la identificación de los caídos

Cristina Fernández reveló que el viernes último ordenó que se dirija una carta a la organización. Lo hizo para pedirle que tome "las medidas pertinentes ante el Reino Unido, para poder identificar a los hombres argentinos y aún ingleses que no han podido ser identificados, porque todos merecen tener su nombre en una lápida".
(DIARIOC, 02/04/2012) La presidenta Cristina Fernández informó que envió a la Cruz Roja Internacional un pedido para que ese organismo impulse la identificación de los soldados argentinos y británicos muertos en la guerra de las Islas Malvinas, que aún no pudieron ser identificados.

La Presidenta reveló que el viernes último ordenó que se dirija una carta a la Cruz Roja Internacional para pedirle que tome "las medidas pertinentes ante el Reino Unido, para poder identificar a los hombres argentinos y aún ingleses que no han podido ser identificados, porque todos merecen tener su nombre en una lápida", explicó.

De las 238 tumbas que hay en el Cementerio de Darwin, a unos 80 kilómetros al oeste de Puerto Argentino, existen al menos 123 sin identificar.

El Cementerio de Darwin, a unos 80 kilómetros al oeste de Puerto Argentino, contrasta con el británico, mucho más pequeño con solamente 14 tumbas y ubicado unos kilómetros más al norte en San Carlos, donde todos los fallecidos están identificados.

Las tumbas están rodeadas por rosarios, crucifijos, cartas que dejan los familiares y flores. La Presidenta realizó ese anuncio al encabezar hoy el acto central en esta ciudad de conmemoración por los 30 años del inicio de la Guerra de Malvinas, junto a la gobernadora fueguina Fabiana Ríos, y autoridades nacionales y ex combatientes.

Sobre ese mismo tema, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, adelantó hoy que desde su administración se promoverá un relevamiento de datos genéticos entre los familiares de los caídos para lograr identificarlos.

Durante el acto central que se realizó en la localidad de Quitilipi para recodar el 30 aniversario de la gesta patria, Capitanich afirmó que "necesitamos tener la posibilidad de luchar para recuperar la identidad de los soldados que están hoy en Malvinas".

El gobernador del Chaco avaló el reclamo por la soberanía nacional por las islas, al señalar que "por las cercanía geográfica nos corresponden" y porque "la política y el derecho internacional nos asiste".

Anunció además que el Ejecutivo provincial promoverá la efectivización de la querella para condenar los vejámenes sufridos por los conscriptos durante la guerra, y aseveró que se atenderá al 50 por ciento de los ex combatientes que aún no pudo acceder a una vivienda en esta provincia. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024