Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La Presidenta recibió a la madre de Sofía

María Elena Delgado, madre de la nena desaparecida el 28 de septiembre pasado de un camping de Tierra del Fuego, fue recibida esta noche por Cristina Fernández de Kirchner, que ofreció poner a su disposición todo lo que requiera para encontrar a su hija, según manifestó la mujer tras el encuentro.
(DIARIOC, 17/10/2008) La mujer llegó en la mañana del viernes a Capital Federal, donde también mantuvo reuniones con el vicepresidente y titular del Senado, Julio Cobos, y el Ministro de Justicia, Aníbal Fernández, quien también participó de la audiencia con la jefa del Estado.

Tras el encuentro de una media hora con la Presidenta, Delgado dijo que la mandataria se comprometió "a seguir el caso, que va a hacer todo y más para encontrar" a la pequeña Sofía Herrera.

"Me aseguró que iba a poner a mi disposición lo que quisiera, que con sólo decidirlo lo iba a tener", sostuvo la mujer, quien antes de la reunión con la Presidenta había manifestado su intención de "pedirle que me ayude como mamá".

También comentó que la jefa del Estado le dijo que "hacía ’zapping’ todo el tiempo para seguir el caso", y que le aseguró que "si hubiera pasado algo malo ya la hubiéramos encontrado. Es decir que la niña está con vida".

"Encontré mucha solidaridad de la Presidenta, pero yo busco a mi hija", puntualizó para finalizar las breves declaraciones formuladas al retirarse de la Casa de Gobierno.

La madre de Sofía fue recibida antes por el ministro Fernández en la sede de la cartera a su cargo, en un encuentro que se extendió por algo más de una hora, desde las 17.30.

Al llegar a esa reunión, Delgado manifestó a la prensa que sólo iba a pedirle al ministro que "ayude al juez; que me ayude a que no se pare la búsqueda".

Sobre la actuación del magistrado interviniente, Eduardo López, expresó: "creo que está bien, pero yo no sé de esto; si yo supiera hubiese dicho enseguida que se cierren las fronteras, que se controlen a todos en las rutas, pero realmente yo no sé; es la primera vez, uno no pierde un hijo todos los días".

Al culminar ese encuentro, Delgado destacó que Fernández también le aseguró que "todo lo que sea necesario lo va a poner; ya puso un abogado a nuestra disposición, que estará llegando el lunes o martes a Río Grande, porque él creía que teníamos un abogado, pero no tenemos".

"Estoy muy conforme con la reunión, porque la verdad que no esperaba que me diera tanta ayuda, pero es lo que yo necesito para encontrar a mi hija", afirmó.

Respecto de la investigación, la madre confirmó que la niña debió ser llevada por alguien, según las investigaciones, contrariamente a la hipótesis del extravío en el campo, que la familia sostenía al principio.

En ese sentido, puntualizó que pudo ser una sustracción "al azar, porque nosotros no tenemos enemigos, no tenemos deudas con nadie, a nosotros tampoco nos deben. Vivimos al día", aseguró.

Sobre los llamados y mensajes de texto que recibieron y hacían mención a una deuda de juego, aclaró que nadie en la familia sabe hacer apuestas y precisó que "uno (de los mensajes) salió de una cárcel, que ya se descubrió, y el otro salió de Clorinda, como un chiste que después se arrepintió".

La niña desapareció el 28 del mes pasado, cuando junto a su mamá y su padre, Fabián Herrera, se disponía a pasar un día de picnic en un camping de la ciudad de Río Grande.

Las investigaciones, que incluyeron perros rastreadores, determinaron que la huella de la niña desaparece al llegar a la ruta cercana al camping, por lo que debió ser subida a algún vehículo.

La mujer pidió a la gente de Río Grande "que no tengan miedo. Si vieron algo que hablen, porque esto le puede pasar a cualquiera" y, entre lágrimas, añadió: "espero tener a mi hija lo más pronto en casa. El domingo es Día de la Madre y Sofi tiene que estar con su mamá".(Telam)

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024