Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Procesión de la Virgen Valle en Televisión hacia todo el país

En un esfuerzo de la televisión catamarqueña, la Solemne Procesión en Honor de la Virgen del Valle, será transmitida por los canales de aire locales, y para todo el país a través de una señal satélite propia, luego de una iniciativa y el trabajo de gestión del Sindicato Argentino de Televisión, seccional Catamarca.
(DIARIOC, 12/04/2013)

La emisión en directo se inicia a partir de las 17.30 horas del día 14 a abril, comenzando la Procesión a las 18.00 horas, con la labor conjunta de productores, directores, técnicos, camarógrafos, sonidistas y periodistas de los canales 8, Catamarca Televisión Publica, Canal 10 Teletec, Canal 12 del Valle y miembros de la entidad gremial.
La emisión satelital para toda la República Argentina y el exterior, tendrá el despliegue de 25 cámaras, un camión móvil satelital, y cincuenta personas que desarrollaran sus tareas para llevar las imágenes de la procesión a miles de hogares.
La transmisión televisiva permitirá a los devotos de la Virgen del Valle de zonas alejadas y enfermos disfrutar de los acontecimientos en vivo y en directo a través de la señal satelital desde la Plaza del Maestro por Avda. Virgen del Valle hasta el Paseo Gral. Navarro (La Alameda) siguiendo el nuevo recorrido de la Procesión por calle San Martin, hasta el Paseo de la Fe de Catamarca,

Apoyo

La televisación de la Procesión cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Catamarca, que nuevamente hace el aporte económico total para lograr esta cobertura, y en su política comunicacional fortalece las labores de los trabajadores de televisión catamarqueños para realizar una transmisión de características históricas.

Cobertura

Las localidades del interior provincial que emitirán son Belén, Santa María, Tinogasta, Andalgalá, Saujil, Chumbicha, La Merced, Los Varelas, La Puerta, Recreo, San Antonio de la Paz, Icaño, Lavalle, Bañado de Ovanta, Los Altos.a través de sus respectivos servicios de televisión por cable.

Por otra parte, también televisarán la Procesión en Chamical (La Rioja) y en Frías, Termas de Río Hondo y Ojo de Agua (Santiago del Estero). En la ciudad de Tucuman, Monteros, Concepción Aguilares, Famailla, Trancas (Tucuman); y a través de la señal satelital T5 con cobertura en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe a través de mas de 250 canales de cable. Se suman a esta emisión Salta Cable Color en la provincia de Salta, Video Cable Caleta Olivia y en General Conesa (Bs. As.).

En San Fernando del Valle de Catamarca los canales de aire, canal 8, canal 10 Teletec y canal 12 del Valle y las empresas de Television por Cable Supercanal SA y TVCa SA emitirán las alternativas del evento religioso además de la pantalla gigante de la emisora radial de Valle Viejo en las inmediaciones de la plaza "25 de Mayo", Rivadavia esquina San Martin.

PARAMETROS SATELITALES PARA SINTONIZAR LA PROCESION VIRGEN DEL VALLE
Domingo 14 Abril 2013 Horario: de 17:30 a 20:30 Hs.
Satelite AMC-6
Polarización: Vertical
Frecuencia 11.902 Mhz.
Symbol 3.200
FEC 3/4
Los canales de aire y cable podrán bajar la transmisión en forma gratuita para su retransmisión en su zona cobertura.
Para mayor información, los interesados podrán recabar detalles : 3834-506429 y al correo electrónico: [email protected]
Consultas técnicas: 03834-557352

(Se ha leido 449 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024