Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE TRATA DEL FONDO QUE COPARTICIRA UN PORCENTAJE DE LAS RETENCIONES A LA SOJA

La Provincia adhirió al Fondo Federal Solidario

El Gobierno de la provincia, a través del decreto Nº 280/09, adhirió al Fondo Federal Solidario dispuesto por el Gobierno nacional, el pasado 19 de marzo.
(DIARIOC, 30/03/2009) Concretamente, se trata del Fondo Federal Solidario que coparticipa un porcentaje de las retenciones a la soja, con lo cual se apunta a financiar, en provincias y municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos y rurales.

En el decreto que lleva la firma del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y sus ministros, se dispone que todas las sumas recaudadas a través de este Fondo serán destinadas a financiar obras a los fines establecidos en el artículo 1 del decreto nacional, con la expresa prohibición de utilizar dichas sumas para el financiamiento de gastos corrientes. Además, se estipula que la no adhesión a esta norma sería contraria a los intereses patrimoniales de la provincia.

Por último, se establece la necesidad de establecer un régimen de reparto que derive a los municipios las partidas correspondientes, de acuerdo a los porcentajes dispuestos por Nación.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024