Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia analiza su adhesión al Acuerdo de Precios con supermercados

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor se mantiene en contacto permanente con autoridades nacionales y con los representantes de las cadenas de supermercados instalados en la Provincia, a los efectos de dar respuesta a los consumidores locales acerca de la implementación del Acuerdo Voluntario de Precios vigente en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 15/01/2014) Como se conoce, a nivel nacional se está trabajando para hacer extensivo el acuerdo a las provincias y beneficiar a todos los argentinos. En ese momento y apenas entre en vigencia en Catamarca, desde la Dirección Provincia se dará a conocer oficialmente la adhesión y se podrá a disposición de los consumidores las listas de precios. Asimismo, se dispondrá personal de inspección del área de Defensa del Consumidor para que realicen los respectivos controles e informen sobre el cumplimiento del Acuerdo de
Cabe recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó la implementación del acuerdo voluntario de precios firmado entre el Gobierno y los representantes de las principales cadenas de supermercados y proveedores, y sostuvo que la lista de precios "garantizará acceso a las capas populares a los productos y rentabilidad razonable a los productores".
En este sentido, Kicillof afirmó que los artículos de la canasta "representan una porción importante de las necesidades básicas de los argentinos", y que el esquema viene a darle "previsibilidad al consumo e impedir abusos en la cadena de comercialización".
La canasta básica presentada el viernes en Casa de Gobierno se compone de 100 productos y 194 precios, entre los cuales se incluyen artículos de almacén, carnes, lácteos, frutas, verduras, bebidas, procesados, panificados, de librería y productos de limpieza y perfumería.
El acuerdo, que en su primera etapa incluye a 10 grandes cadenas de supermercados y a 75 empresas proveedoras, buscará incluir en una segunda etapa a distribuidores mayoristas, cadenas de supermercados regionales y de origen asiático.
Para que los consumidores puedan verificar los precios de referencia de los productos acordados, el Ministerio de Economía puso a disposición la web www.precioscuidados.com.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024