Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

REUNIÓN ENTRE JALILE Y EL TÍTULAR DEL ENOHSA

La Provincia cumplió con el proyecto y la obra de cloacas para Valle Viejo podría ser licitada en breve.

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile y el Secretario de Obras Públicas municipal Ing. Carlos Bustamante, se reunieron esta semana, con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental, Pablo Abal Medina en la Capital Federal para avanzar sobre el proyecto de construcción del sistema de cloacas para Valle Viejo.
(DIARIOC, 18/06/2009) Allí recibieron con beneplácito la noticia de que la Provincia de Catamarca a cumplido con el envío de la documentación relacionada al proyecto, por lo que la obra, previa actualización de montos, estaría en condiciones de ser licitada por el Gobierno Nacional.
La documentación que faltaba enviar se refería al estado dominial del predio donde se ubicará la laguna de tratamiento de efluentes cloacales.
El monto de la obra estaba pactado en 46 millones de pesos y los profesionales estiman que se podría incrementar hasta casi 60 millones. El financiamiento se realiza a través de una operatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La obra lleva gestionándose unos 15 años, pero problemas con el proyecto original y las situaciones dominial de algunos emplazamientos, sumadas a cuestiones de conveniencia política provocaron la demora.
El proyecto prevé la construcción de una red troncal y subredes que, comenzando desde la localidad de La Carrera (Fray Mamerto Esquiú), recorrerán los distritos de Polcos, Villa Dolores, Santa Rosa, San Isidro y Sumalao posibilitando el desagüe cloacal en tanto que la laguna de tratamiento de los efluentes estará ubicada en Antapoca.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024