Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia entrega más de 45.000 guardapolvos

El aporte tiende a fortalecer las políticas inclusivas. *36.000 guardapolvos son para niños del nivel primario y el resto para pequeños del nivel inicial.
(DIARIOC, 19/03/2014) Avanza en todo el territorio provincial la entrega gratuita de guardapolvos para niños que asisten a los niveles primario e inicial en las escuelas públicas, medida dispuesta por la Gobernadora Lucía Corpacci que se ejecuta a través de los ministerios de Desarrollo Social y Educación.

Con el objetivo de acompañar a los padres en el inicio del ciclo lectivo, fortaleciendo las políticas de inclusión y facilitando el acceso de todos los niños al sistema educativo, la jefa de Estado impartió directivas para que a través de los organismos correspondientes se asegure que cada chico tenga la indumentaria necesaria para asistir a clases.

A partir de allí, el Ministerio de Educación que conduce José Ariza elaboró un censo basándose en las matrículas de inscripción de las escuelas públicas de toda la provincia, información que se trabajó en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social, que se encargó de la compra de los guardapolvos.

El ministro Daniel Barros indicó que “la entrega incluye más de 36.000 guardapolvos para chicos del nivel primario, y más de 9.000 guardapolvos para niños del nivel inicial”.

Barros destacó que “no estamos haciendo una entrega arbitraria, sino que se hizo un trabajo serio para responder a los necesidades de los niños, no sólo en cuanto a la cantidad de guardapolvos sino también a los talles”.

La entrega comenzó el pasado 10 de marzo, y concluirá aproximadamente en diez días más, abarcando los 16 departamentos de la provincia. Se precisó también que los guardapolvos son cedidos directamente en las escuelas para asegurar que lleguen a los chicos, tarea en la cual participan las instituciones educativas y las intendencias.

Ayer, el concejal Armando López Rodríguez, acompañado por Jimena Herrera y la directora provincial de Políticas Alimentarias, Inés Barros, entregó más de 600 guardapolvos en la Escuela 196 del programa 700 Escuelas, sobre Avenida Los Terebintos, en el norte capitalino.

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024