Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Provincia espera que antes de fin de año se apruebe en Diputados la baja de la edad de imputabilidad

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, considerá que hay consenso "con todo el arco político del país" para definir la baja de edad de imputabilidad. "Esperemos que Diputados apruebe la norma", se esperanzó en diálogo con Radio 10
(DIARIOC, 28/11/2009)La Cámara de Diputados analiza debatir y aprobar antes del 10 de diciembre el nuevo Régimen Penal  Juvenil, que entre otras cuestiones reduce a 14 años la edad de imputabilidad, y que fue aprobado por el Senado. Desde el bloque del Frente para la Victoria señalaron que el proyecto sólo se trataría "si hay consenso entre todos los bloques y se aprueba lo que votó el Senado sin modificaciones".

Al respecto, se refirió esta tarde en el programa De Vuelta de Radio 10 el ministro de Justicia boanerense Ricardo Casal. "Nosotros estamos a favor de ese debate y esperamos que Diputados sancione la norma", admitió el funcionario sciolista.

"Yo creo que consenso hay. Este es un proyecto que está consensuado con todo el arco político. Estuvo Gerardo Morales de la UCR, García Méndez que era del ARI y ahora está en otra agrupación, Vilma Ibarra, Marta Percheval, Diana Conti. En fin, todos han consensuado un proyecto", consideró.

Asimismo, el ministro aseguró que actualmente la sociedad requiere de "certezas" y de aprobarse esta iniciativa se tendrá el plexo legal, "ante tal hecho se aplica tal ley". "Todo el mundo requiere de certezas para vivir", agregó.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024