Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia firmará importantes convenios con el INAES

El acto se realizará el próximo viernes 19, a partir de las 12 horas en el Cine Teatro Catamarca y contará con la presencia de Patricio Griffin. También se entregarán cerca de 40 matrícula a nuevas mutuales locales
(DIARIOC, 17/07/2013)
Profundamente comprometido con el bienestar social, y en pos de mejorar la calidad institucional de los organismos que lo componen, el Gobierno de la Provincia que encabeza la Dra Lucía Corpacci firmará importantes convenios con el Instituto Nacional de Asistencialismo y Economías Sociales (INAES). El importante evento se llevará a cabo el próximo viernes 19, a partir de las 12 horas en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.

En conferencia de prensa, realizada durante la mañana de este miércoles, el director de Acción Cooperativa y Mutuales, Dr. Sebastián Nóblega, acompañado del presidente de Federación de Mutuales y los presidentes de mutuales locales anunciaron la presencia de Patricio Grifin en la provincia, quien firmará convenios de cooperación, complementación y de poder de policía, que facultarán a la Provincia a través de Dirección de Acción Cooperativa y Mutuales a actuar en el marco de cooperativas y mutuales.

En la oportunidad Nóblega afirmó que “la Sra. Gobernadora ha decido apoyar firmemente al sector cooperativo y mutual, y por ello es muy importante que los asociados y las cooperativas junto a todos sus miembros estén presentes el próximo viernes”, exhortó el director tras afirmar que en la oportunidad “la Sra. Gobernadora realizará importantes anuncios que estimo cambiarán la historia de las instituciones locales en lo que respecta a mutuales y cooperativas”, dijo Nóblega.

El director afirmó también que “la firma de los convenios son el resultado y el fruto de iniciativas de las mismas cooperativas y mutuales que fueron presentadas oportunamente a la Sra. gobernadora, tendientes al fortalecimiento institucional, para lo que hemos venido trabajando en varios puntos que ellos consideraban importantes para fortalecer al sector de las economías locales, y nos encontramos muy optimistas con todo lo que venimos trabajando junto a los presidentes de mutuales y las cooperativas.

Finalmente, también se pudo conocer que en la oportunidad la Provincia otorgará cerca de 40 nuevas matrículas a mutuales locales.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024